La proximidad a los espacios verdes es beneficiosa para la función cognitiva de las personas adultas

Las personas adultas que viven en la ciudad y que tienen un contacto directo con espacios verdes podrían tener un mayor desarrollo de sus funciones cognitivas, en especial de su atención visual. Es la conclusión de un estudio liderado por ISGlobal y realizado entre más de 1.500 personas de tres ciudades europeas: Barcelona (España), Doetinchem (Países Bajos) y Stoke-on-Trent (Reino Unido).

La investigación, publicada en Environmental Research, forma parte de PHENOTYPE (Efectos positivos para la salud del entorno al aire libre en poblaciones típicas en diferentes regiones de Europa), un proyecto europeo coordinado por ISGlobal y que tuvo por objetivo estudiar el vínculo entre la exposición a entornos naturales al aire libre -tanto en zonas rurales como urbanas- y la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Los resultados de este estudio mostraron que, a mayor distancia residencial a zonas verdes, los participantes obtenían un peor resultado en el test cognitivo realizado. No se observaron variaciones por actividad física, interacción social con vecinos, soledad, salud mental, o por preocupaciones por la contaminación atmosférica o acústica.

Tienes toda la información en las webs:

http://biotech-spain.com

http://www.phenotype.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.